skip to Main Content
We value your privacy and will not share your pregnancy intentions to anyone.

¿Como Les Digo a Mis Padres Que Estoy Embarazada?

Antes de hablar con tus padres para decirles que estás embarazada, haz una cita con Prestonwood Pregnancy Center para confirmar tu embarazo a travez de un sonograma para determinar cuánto tiempo tienes de embarazada, también puedes platicar con una consejera acerca de todas tus opciones. (Todos nuestros servicios son gratuitos)

Sinceramente…decirle a tus padres que estas embarazada no es una conversación que tu ni padres quisieran tener. Es normal estar muy asustada y nerviosa al decirles algo que tu sabes los va a decepcionar.

Pero tú lo vas a superar.

Probablemente, ellos van a estar molestos pero van a superar la noticia. No es el fin del mundo aun cuando en esos momentos estén devastados.

Así que, ¿cómo les digo que estoy embarazada?

  1. Toma el valor de decirle a tus padres lo más pronto posible.

La verdad es que entre más esperes para darles la noticia se te va a hacer más difícil hacerlo, te van a perder la confianza y la relación va a ser más tensa con ellos.

De todas maneras vas a tener que decirles. Es mejor para tu salud mental y física quitarte ese peso de encima lo más pronto posible; puedes comenzar haciendo un plan, a continuación te damos algunas ideas.

  1. Has un plan.

Tienes que decir cuando, como, y donde les vas a decir y quien quieres que esté presente durante la conversación.

Es crítico que lo hagas en el “momento correcto” aun cuando sientas que nunca va a ser el mejor momento.

Asegúrate de elegir el momento cuando tus padres tengan tiempo para hablar en privado y puedas tener toda su atención. Dales tiempo para que procesen la noticia.

Si crees que vas a estar en peligro cuando les digas, asegúrate de llevar a alguien contigo!

Estas son algunas preguntas que considerar antes de hablar con ellos:

  • ¿Cuándo es el mejor momento del día para hablar con ellos?
  • ¿En qué lugar será mejor tener la conversación?
  • ¿Vas a hablar con tu mamá y papá juntos o separados?
  • ¿Quieres que alguien te acompañé cuando les digas?
  1. Necesitas tener una idea de “que es lo que sigue” en el embarazo.

Has una cita para una prueba de embarazo y un sonograma con Prestonwood Pregnancy Center. Durante tu visita vas a poder hablar con alguien altamente capacitado quien te explicará las diferentes opciones que tienes si estás enfrentando un embarazo no planeado.

Aun cuando necesitas el apoyo de tus padres, recuerda que últimamente es tu decisión y lo que tu elijas te va a afectar el resto de tu vida. Si eres menor de edad, en el estado de Texas el embarazo califica para la emancipación médica, lo cual significa que tú con la ayuda de un médico puedes tomar tus propias decisiones con respecto a tu cuidado prenatal.

  1. Se directa

La mejor manera de comenzar la conversación con tus padres es siendo clara y sin rodeos. Piensa con anticipación lo que les vas a decir.

Puedes comenzar la conversación con las siguientes frases:

  • “Tengo algo que decirte, estoy embarazada.”
  • “Tengo algo que decirte pero tengo miedo de que te vas a enojar conmigo”
  • “Me acabo de hacer una prueba de embarazo y salió positiva”
  • “Quiero que sepan que los quiero mucho y lo que les voy a decir los va a decepcionar, estoy embarazada”
  1. Dales tiempo para procesar la noticia.

Ve mas allá de la reacción inicial y toma en cuenta que la notica que les acabas de dar los ha dejado en shock. Tal vez no te van a hablar por un tiempo, tal vez te pueden gritar, decir cosas que después se van a arrepentir y decirte que como fuiste capaz de hacer eso… no lo tomes muy personal. Si tus padres reaccionan de una manera negativa, recuerda que todo va a salir bien. Las cosas van a mejorar.

Recuerda, no están preparados para escuchar esta noticia por primera vez y no van a tener idea de cómo reaccionar. Todos necesitan tiempo para procesar la noticia.

Si tus padres no se acostumbran a la idea, no te preocupes, no estás sola. Hay servicios disponibles para ti y tu familia. Puedes considerar consejería familiar o buscar otro lugar donde vivir; como una casa de maternidad. El Prestonwood Pregnancy Center te puede ayudar a contactar estos servicios en tu área.

Siéntete con confianza de hacernos saber si necesitas ayuda y más asesoría. Nos preocupamos por ti y solo estamos a una llamada de distancia.

Ten valor y habla con ellos!

Back To Top